Gestión de Almacenes de Depósito / Reservas

En este artículo vamos a ver como gestionar los Almacenes de Depósito o de Reservas.

Gestión de Almacenes de Depósito #

Los almacenes de depósito o de reservas, son almacenes que su stock no aparece en el stock disponible para la venta del producto.

Los usamos por ejemplo para dejar stock en depósito a un cliente, ese stock no lo tenemos en nuestro almacén si no en este almacén de depósito creado para el cliente.

Para gestionar los Almacenes de Depósito lo primero que hemos de crear es el almacén de depósito o de reservas. (Para más información hacer clic en el artículo: Creación de almacenes).

A la hora de crear o configurar el almacén tenemos que marcar el almacén el checkbox de Almacén para reservas reservas.

Podemos informar el nombre del cliente en el campo Nombre del almacén, de esta manera nos resultará más sencillo identificarlo.

Estos almacenes se gestionan como un almacén normal, con Entradas o Salidas manuales de almacén, Inventarios de almacén o Traspasos de almacén.

Por ejemplo, al realizar el traspaso de almacén, en el campo Cuenta podemos poner la cuenta del Cliente al que dejamos los productos en Depósito y en el almacén de entrada el almacén de Depósito creado para ese Cliente.

Todo lo demás se hace igual que en un Traspaso de almacén.

Podemos imprimir este traspaso, bien para tener un mejor control de los productos depositados en ese cliente o bien como albarán de entrega de esos productos al cliente.

Una vez tenemos los productos en el Almacén de Depósito del Cliente, para gestionar la venta de esos productos haremos albaranes o facturas a ese Cliente, especificando que los productos salen de ese Almacén de Depósito.