En algunas situaciones, las operadoras de internet, dependiendo de la zona o la propia configuración del navegador, pueden interrumpir solicitudes de páginas que excedan cierto tiempo, generalmente alrededor de 10 minutos. Si un usuario no puede abrir la primera página de un informe en pantalla, un usuario con permisos para modificar informes podría ajustar la configuración para que el informe «no se ejecute la primera vez». De esta manera, el usuario podría solicitar el informe en formato PDF sin problemas.
Para ello hemos de ir al Informe que no se puede abrir y «Editar» ese Informe, en Parámetros globales hemos de desmarcar el checkbox de «Ejecutar Primera query«.
La solución para estos casos es que la petición del PDF se genere marcando el checkbox «Archivar informe» (2) (que aparece al desplegar la pestaña de «Más parámetros» (1) ) y haciendo clic en el botón azul de «Generar PDF» (3).
Cuando el programa nos indique que ya se ha archivado el informe, iremos a buscar este PDF archivado en «Mi Perfil» (donde aparecen las siglas del usuario).
Abriremos el desplegable haciendo clic en el triángulo de «Mi perfil» y elegiremos «Mis informes archivados«.
Nos aparecerá allí el informe en PDF archivado y lo podremos abrir, consultar e imprimir.