Creación de asientos contables a partir de plantillas de asientos

Las Plantillas se crean desde el módulo de Contabilidad, submódulo Maestros contables, apartado Plantillas de Asientos Contables

Dentro de Plantillas de Asientos Contables hemos de crear una nueva, al hacer clic en crear se nos abre una nueva ventana en la que debemos escribir el nombre que le vamos a dar a la nueva plantilla.

Al grabar, sale por defecto el número de plantilla y una línea de apunte contable para que comencemos a escribir las líneas del asiento que queremos guardar como plantilla.

Al rellenar la línea creada con los datos necesarios, debemos grabar lo registrado haciendo clic en el botón azul que está al final de la línea y automáticamente nos aparecerá otra línea vacía en la cual repetiremos el mismo proceso de la línea anterior, podemos crear la cantidad de líneas que creamos necesarias para nuestra plantilla de asiento.

Podemos confirmar que la plantilla ha sido creada si aparece en el listado de las plantillas.


Creación de asientos contables a partir de plantillas de asientos

Para crear un Asiento Contable a partir de una Plantilla, primeramente comenzamos a crearlo como si fuera un asiento manual normal. Desde el módulo de Contabilidad, submódulo Asientos y Movimientos, apartado Asientos Contables.

Una vez dentro de Asientos Contables procedemos a crear el nuevo asiento haciendo clic en crear, al hacerlo se abrirá una nueva pantalla con la cabecera del nuevo asiento, la cual debemos rellenar con los datos necesarios. Diario (número del diario en el que queremos registrar el asiento) , Fecha asiento, Fecha valor, Documento (Descripción del asiento), en el campo Crear de Plantilla debemos escribir el número de la plantilla que queremos usar, sino sabemos el número, podemos hacer clic en el desplegable para que nos de la opción de buscar la plantilla.

Cuando hayamos elegido la Plantilla debemos grabar la cabecera del asiento.

Al grabar la cabecera del asiento automáticamente nos aparecerán las líneas de la plantilla que hayamos elegido, pudiendo modificarlas si fuera necesario.