Podemos crear Reglas de cambios automáticos de precios de productos o tarifas vinculadas.
Para ello tenemos que acceder a:
Este proceso permite actualizar el precio de una tarifa destino desde otra origen, al actualizar el precio en la tarifa original se actualiza en la tarifa destino automáticamente.
En este caso vamos a vincular una tarifa de compra con una de venta con un aumento del 5%, así cuando informemos el precio en la tarifa de compra automáticamente se actualizará la tarifa de venta con ese aumento.
Tenemos que elegir la tarifa origen y la destino, podríamos hacer este mismo proceso pero en lugar de usar tarifas podríamos usar cuentas de cliente/proveedor.
Podemos elegir el Tipo de aumento, que puede ser un importe fijo o un porcentaje por ejemplo.
También podemos elegir qué hacer con los descuentos y los precios, podemos actualizar los precios sin tener en cuenta el descuento o fusionando precio y descuento.
Podemos elegir qué hacer con el tipo de IVA, de hecho podríamos utilizar esta función para tener una tarifa sin IVA y otra vinculada que le calcule el IVA.
Tenemos la opción de elegir que se actualicen los precios solo de los productos pertenecientes a las familias que escojamos en el filtro o incluso podemos añadir una expresión en PHP para que lo haga solo en ciertos artículos.
Por último elegimos el importe de la variación y grabamos el registro.